top of page

El arte un camino de decisiones independientes

  • Foto del escritor: Voces Interculturales
    Voces Interculturales
  • 6 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

El canto es una parte de su vida la cual ejerce como un arte que cultiva con mucho cariño. Durante sus 38 años en el mundo artístico no ha sentido un apoyo fuerte a quienes ejercen cualquier tipo de arte.



Al mirarla en clases con su gran destreza lingüística y su cadente entonación deja notar que detrás de la Máster Carolina Vásquez, existe un arte cantando siempre listo para salir. Según nos cuenta hacer del canto parte de su vida requirió de tomar decisiones propias que iban incluso en contra de los deseos de sus padres, pero el esfuerzo dio sus logros permitiéndole ejercer algo que ama a la par de la comunicación, pues considera que este como el otro arte que la apasiona.

Al preguntarle sobre si ha sentido apoyo gubernamental nos comenta:

“para que haya una verdadera ayuda, nos deberían agrupar a los artistas para que exista un verdadero apoyo. Para que haya una concentración como grupo de artistas falta aun mucho…. Donde seamos tratados y se nos dé el valor que verdaderamente tenemos porque somos difusores de la cultura, en mi caso de la cultura ecuatoriana”




Respecto a la formación artística de quienes pisan el escenario de acuerdo con sus palabras nos indica:

Los artistas deben ser agrupados para recibir formación del mismo modo como se realiza en países tales como: México, Perú, Colombia. Aquí no lastimosamente muchos de los que se suben a animar o a presentarse en un escenario no tienen la formación adecuada creyendo incluso que una vulgaridad dicha puede animar a un público, cuando los artistas deben ser educados para causar la mejor impresión como parte del respeto hacia el público.

Su opinión sobre la falta de organización de los artistas es muy clara

Las personas que participan en el gremio de artistas, al no estar organizados, no pueden gozar de varios beneficios como acceso a la salud y al llegar a una mala situación no tienen una institución que los avale, tiene la fiel creencia que la organización grupal fortalecería y facilitaría la posibilidad de solicitar ayuda gubernamental.

Finalmente, como consejo nos deja una mensaje que busca la perseverancia pues es la única que puede permitir abrir puertas: “no se detengan, no dejen sus sueños y si encuentran una puerta cerrada, no importa por ahí abra una ventana que se abra”.




 
 
 

Comentarios


bottom of page